Stephen Curry estará fuera de las duelas al menos una semana tras sufrir una distensión de grado 1 en el isquiotibial izquierdo durante el Juego 1 de las semifinales del Oeste ante los Minnesota Timberwolves.
El base estrella de los Golden State Warriors se lesionó en el segundo cuarto, luego de anotar una flotadora de 4.2 metros con 8:48 por jugar.
Aunque permaneció brevemente en cancha, Curry solicitó el cambio y se retiró al vestuario. Finalizó con 13 puntos en apenas 13 minutos de juego.
Lee también: Barcelona eliminado de la Champions League tras épica batalla ante Inter
Stephen Curry será reevaluado la próxima semana
El equipo californiano informó que Stephen Curry se sometió a una resonancia magnética el miércoles, la cual confirmó la distensión muscular.
Será reevaluado en una semana, y su regreso dependerá de cómo evolucione su rehabilitación. Esta es la primera distensión muscular en la carrera del cuatro veces campeón de la NBA.
El entrenador Steve Kerr ya anticipaba una baja importante: “Actuaremos como si no contáramos con Steph al menos hasta el Juego 2. Obviamente está destrozado, pero el equipo respondió con carácter”.
Los Warriors vencieron 99-88 a los Timberwolves en ese primer juego, pero tendrán que continuar la serie sin su principal referente al menos hasta el Juego 4, programado para el lunes. Si la serie se extiende, Curry podría regresar en el Juego 5 el 14 de mayo, aunque no hay garantías.
Curry no se perdía un partido de playoffs desde 2018, cuando sufrió una lesión de rodilla.
Lee también: ¿Pietro Parolin, el próximo Papa? Un comentario desata rumores en el Vaticano