La reciente autopsia de Gene Hackman reveló que el actor murió tras varios días de hambre y desorientación y sin conocer la muerte de su esposa, Betsy Arakawa.

Gene Hackman murió sin saber que su esposa había fallecido días antes

Entretenimiento ESPECTÁCULOS

La reciente autopsia del legendario actor Gene Hackman, de 95 años, ha revelado detalles desgarradores sobre sus últimos días.

Aunque se sabía que su fallecimiento fue causado por una enfermedad cardíaca, el informe forense ha expuesto un panorama mucho más sombrío: Hackman murió tras varios días de hambre y desorientación, sin conocer la muerte de su esposa, Betsy Arakawa, quien falleció una semana antes que él en la misma residencia.

Lee también: Cónclave para elegir al sucesor del Papa Francisco iniciará el 7 de mayo

El marcapasos de Gene Hackman registró un ritmo irregular el 18 de febrero, día en que se presume ocurrió su muerte.

Hackman padecía Alzheimer en una etapa avanzada, lo cual explicaría por qué no notó la ausencia de su esposa.

El informe indica que Arakawa probablemente murió el 11 de febrero a causa del Hantavirus, una rara enfermedad transmitida por excrementos o mordeduras de roedores.

Mientras tanto, Hackman, debilitado por insuficiencia cardíaca congestiva y un marcapasos implantado en 2019, permaneció en casa sin asistencia ni alimentos.

Los exámenes toxicológicos descartaron drogas o alcohol, pero revelaron una baja concentración de acetona en su cuerpo, señal de un ayuno prolongado.

El marcapasos registró un ritmo irregular el 18 de febrero, día en que se presume ocurrió su muerte.

Aunque Hackman dio negativo al Hantavirus, las autoridades continúan investigando. Betsy había buscado en internet información sobre síntomas gripales y dificultad para respirar, lo que sugiere que desconocía el origen de su enfermedad.

Su autopsia oficial aún no ha sido publicada. Detectives revisaron la casa en marzo para obtener más pistas, incluyendo la computadora portátil de Arakawa.

Lee también: Europa investiga un posible ciberataque tras un apagón masivo