Los Pumas de la UNAM volvieron a fallar en su intento por trascender en la Concacaf Champions Cup 2025. En un desenlace dramático, Vancouver Whitecaps los eliminó con un gol en el minuto 93, dejando el marcador 2-2 (3-3 global), y acabando con el sueño de ver a Lionel Messi en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.
El equipo dirigido por Efraín Juárez tenía todo para avanzar: ventaja por gol de visitante, cerraban en casa y contaban con el respaldo de su afición.
Lee también: CDMX alista plataforma única de hospedaje para el Mundial 2026
Un golazo de Tristan Blackmon silenció Ciudad Universitaria y sepulto el sueño de ver a Messi en dicho estadio
La ilusión creció luego de que el Inter Miami de Messi eliminara al LAFC, lo que abría la puerta a una histórica visita del astro argentino a la CDMX. Sin embargo, Vancouver, que ya había dejado en el camino a Monterrey, volvió a dar la sorpresa.
El primer tiempo fue parejo. Sebastian Berhalter adelantó al equipo canadiense al minuto 33, pero cuatro minutos después, Guillermo Martínez empató y devolvió la tranquilidad a los locales.
El segundo tiempo subió de intensidad, y la esperanza universitaria se encendió con el gol de Ignacio Pussetto al 88′, que los ponía virtualmente en Semifinales.
Pero el futbol tiene giros inesperados. En el tiempo agregado, Tristan Blackmon apareció en el área para marcar un golazo que silenció Ciudad Universitaria. El empate global favoreció a Vancouver por el criterio del gol de visitante.
Así, Pumas suma otro fracaso internacional, y los aficionados se quedan sin el anhelado duelo frente a Lionel Messi. Ahora, serán los Whitecaps quienes enfrenten al Inter Miami en la Semifinal, con la monumental tarea de frenar al astro argentino y su poderosa escuadra.
Lee también: China responde con fuerza: eleva aranceles al 84% y sanciona a empresas de EU