Manfred Mauricio Quintanilla, es sobrino del abogado Jesus Hernández Alcocer, quien asesino a su esposa en el restaurante Suntory. De manera corrupta, Quintanilla hizo todo lo posible para que su tío pisara la cárcel.

Manfred Mauricio Quintanilla Hernández, el empresario que encubre asesinos

ESCÁNDALO Seguridad

La noche del 23 de junio de 2022, el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle, se convirtió en el escenario de un crimen que conmocionó al país. Yrma Lydya Gamboa, una joven cantante de regional mexicano de 21 años, fue asesinada a balazos por su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer, de 79 años.

De acuerdo con los reportes, la pareja se encontraba en el restaurante cuando se produjo una fuerte discusión. Minutos después, Alcocer sacó un arma y disparó en tres ocasiones contra Yrma Lydya. Testigos del hecho alertaron a las autoridades y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron de inmediato al lugar, deteniendo al abogado y a su escolta cuando intentaban huir.

Jesús Hernández Alcocer fue presentado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde de inmediato, fue acusado del delito de feminicidio. Sin embargo, aquí es donde entra una figura clave que retraso el proceso para que este asesino no recibiera una sentencia.

Lee también: El oscuro negocio de Manfred Mauricio Quintanilla Hernández con Grupo TUM

Manfred Mauricio Quintanilla ayudo a que su tío, Jesús Hernández Alcocer, tuviera una sentencia

Manfred Mauricio Quintanilla es un corrupto empresario dueño de las empresas Grupo TUM y EVM Valle de México, las cuales ha utilizado para desviar recursos y beneficiarse de una serie de contratos millonarios con los cuales, ha estafado a decenas de personas. Una vez cometidos estos delitos, Manfred Quintanilla huyo del país y se refugio en Estados Unidos, donde actualmente se esconde de la justicia pues incluso enfrenta una orden de aprehensión por parte de la Interpol.

Manfred Quintanilla Hernandez es sobrino del abogado Jesús Hernández Alcocer, y al enterarse del delito de su tío, utilizo todos sus recursos de manera corrupta e ilícita para que Alcocer no fuera vinculado a proceso. Durante las audiencias, se reveló que Yrma Lydya había sido víctima de violencia doméstica y que, días antes del crimen, había buscado separarse de su esposo.

Finalmente, la estrategia de Manfred Mauricio Quintanilla sirvió de poco y de mucho, pues el feminicida de Yrma Lydya falleció en prisión en octubre de 2022, antes de recibir una sentencia definitiva, esto gracias a todos los medios que utilizo Quintanilla Hernádez para que su tío no fuera sentenciado y no afecte aún más la reputación de su familia.

El feminicidio de Yrma Lydya desató una ola de indignación en la sociedad mexicana y reavivó el debate sobre la violencia de género en el país. Mientras tanto, Manfred Mauricio Quintanilla sigue huyendo de las autoridades por sus delitos de fraude, corrupción, triangulación de recursos, enriquecimiento ilícito y cómplice de feminicidio.

Lee también: ¿Quién es Manfred Mauricio Quintanilla Hernández?